Esperanza de vida

La esperanza de vida en un país es el número de años que, en promedio, viven los habitantes de ese país. En el mapa podemos ver la esperanza de vida por paises, los colores nos dicen que la mejor suerte la corren europeos, norteamericanos, japoneses y australianos, donde es habitual superar los 70 años, en el otro extremo, África, la gente que llega a los 50 años puede considerarse muy afortunada. Si pinchas sobre la imagen podrás verla ampliada.
Pero, además de nuestro país de residencia (que afecta por ejemplo a los factores ambientales), nuestra forma de vida también afecta a nuestra salud y, como es lógico afecta a nuestra esperanza de vida. Un vida sedentaria o con consumo abundante de tabaco u otras drogas, por ejemplo, aumenta nuestras posibilidades de morir jóvenes.

La Asociación de Empresas Aseguradoras ha diseñado una "calculadora de esperanza de vida" en la que, introduciendo tus datos básicos (edad, sexo, peso, altura, etc) y otros relativos a tu estilo de vida podrás calcular tu esperanza de vida, por supuesto, desde el punto de vista estadístico, teniendo en cuenta la incidencia de los factores de riesgo.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy Gema Rodríguez de Bachillerato 1ºC. He encontrado esta noticia que me ha interesado mucho. Espero que a usted tambien le interese. Aqui le dejo el enlace.

http://www.tendencias21.net/Consiguen-que-ratas-paraplejicas-recuperen-el-movimiento_a3638.html

Un saludo.

Anónimo dijo...

hola soy Rocío Rollán López de 1º bach.C,he leido su artículo sobre la esperanza de vida, y creo que eso de que una máquina te diga cuantos años vas a vivir pues... Creo que cada uno sabe muy bien lo que hace que ya somos mayorcitos y sabemos perfectamente lo que nos viene bien o mal, porque si no nos cuidamos nosotros mismos quien nos va a cuidar.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Jose Vicente, soy Nidia Morales, de 1º bachillerato C.
Me he metido en una página web y me ha impactado una enfermedad cardiovascular llamada: Cardiopatía isquémica, es una combinación de infarto y angina. Me gustaría que pudieramos hablar de ello en clase ya que hemos podido observar que llevamos una vida sedentaria.
Aquí le dejo en enlace:
http://www.fundaciondelcorazon.com/informacion-para-pacientes/enfermedades-cardiovasculares/cardiopatia-isquemica.html

Jose Vicente Pacheco dijo...

Sin duda parece muy interesante, pero no tenemos mucho tiempo y querría dar oportunidad de participar a otros compañeros que se muestran mas pasivos.

No obstante miraré con mas tiempo el enlace y lo colgaré en el blog para poder compartirlo con todos.

Buenas noches, nos vemos en el Instituto.