40 años de la llegada del hombre a la Luna ¿o no?

Son muchas las personas que niegan la llegada del Apolo XI a la superficie de nuestro satélite en Julio de 1969, aseguran que ningún ser humano estuvo nuca allí. Para apoyar esta "teoría de la consparación lunar" se basan en las fotos del evento proporcionadas por la propia NASA.

En Cuarto Milenio, el programa del canal Cuatro, se trató este tema con motivo del 40 aniversario del Apolo XI. Mira estos dos vídeos ¿Que te parecen?









Además de estos dos vídeos os dejo un par de enlaces que han mandado alumnos de 1º Bach "C", creo que se trata de dos páginas personales de internautas que desconozco totalmente, hay muchísima gente con ganas de expresarse en la red

Nieves Caballero nos deja este: http://usuarios.lycos.es/jaimextreme/experiences4.html

Sergio Juárez este otro: http://perso.wanadoo.es/astrotenerife/articulos/webaat40/fraudelunar%2040.htm

Como vemos algunos compañeros ya se han puesto a trabajar el tema. Id revisando estos enlaces y buscar mas información, no os creaís todo lo que leaís en internet. Sed críticos. La Ciencia os ayudará a pensar de forma crítica para conocer mejor nuestro entorno.

Aunque en Ciencia no valen las opiniones, no basta con opinar debemos argumentar de forma rozanada y presentar pruebas, os dejo una pequeña encuesta sobre este tema.


Para finalizar una de las fotos de la polémica. Las sombras de Amstrong y Aldrin generan excepticismo en muchas personas. Seguiremos informando.







3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes, Jose Vicente soy Nidia Morales de 1ºbach.C, he estado mirando el video este del viaje a la luna y me parece muy interesante, voy a intentar ver por ahi información para ver si encuentro algo más sobre este descubrimiento.
Que pase un buen fin de semana.

Saludos

Anónimo dijo...

buenas soy rosario gragera de 1ºbach.C, he encontrado una pagina en la que aparecen las dos teorias y el por que de su defensa y creo k puede ser interesante


http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/teoria-fraude-lunar-sigue-vigente/csrcsrpor/20090716csrcsrsoc_15/Tes

Anónimo dijo...

Hola Jose Vicente, soy Elena Mendoza de 1º Bach C. He encontrado dos paginas webs, una a favor del Fraude Lunar y otra que apoya que los viajes a la Luna no fueron falsos. Me han parecido interesantes, te dejo los enlaces:

http://www.fmmeducacion.com.ar/Historia/Notas/Viajeluna/viajeluna03.htm

http://intercosmos.iespana.es/luna/

No sabría si decantarme por una o por otra ya que ambas tienen partes de razon, seguire informandome. Un saludo.