Dos noticias sobre obesidad infantil

La primera en España:

La Xunta de Galicia retiró en Septiembre la custodia de un niño de 9 años y 70 kg de peso a sus padres. Ahora los padres piden una segunda oportunidad. El niño comenzó a sufrir problemas de salud desde los 5 años con mas de 60 kg sufría problemas respiratorios y tenía problemas para abrir los ojos por que tenía los mofletes demasiado hinchados.



Noticia publicada en EL PAÍS (1 de Noviembre de 2009)

La segunda en el Reino Unido

Se llama Connor tiene 8 años y pesa 90 Kg. Ha sido exhibido por su madre en la televisión donde intentaron ponerle a dieta sin exito. Tiene problemas para ir al colegio por la fatiga que le produce cualquier desplazamiento y por las burlas de sus compañeros. Los servicios sociales descartan separan al niño de su familia. La madre se justifica: "Intento ser firme con él y limitar lo que come, pero siempre ha sido grande". Su madre y su abuela no se cansan de explicar que pasa todo el día sentado frente al ordenador deglutiendo patatas fritas, sandwiches, hamburguesas, chocolate, galletas, empanadas de salchichas y comida con salsa de 'curry.'

Noticia publicada en elcorreodigital.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta noticia me ha impactado bastante.Esos niños con tan solo 9 u 8 años pesan igual q puede llegar a pesar un joven entre 15 y 25 años.En el segundo caso no estoy de acuerdo con la madre del chico del Reino Unido,ella debería de impedir que comiera comida con grasas y mucho menos dejar que se pase todo el dia en el ordenador, es ella la que tiene que poner mano dura con ese chico.
Mi opinión es que los padres de esos chicos tienen que tener mucha mas dureza con ellos y ayudarles a hacer ejercicio si no de mayores estos chicos van a tener graves problemas de salud.
Un saludo.
María José Ruiz Sosa, 1º Bach C.

Anónimo dijo...

Actualmente hay muchos casos de obesidad infaltil, yo creo que hay que tener especial cuidado con esto ya que esos niños en unos años tendrán mas probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares. Por ello hay que motivarlos desde pequeños en el deporte y en una alimentación sana y equilibrada.
Elena Mendoza Pérez, 1º Bach C.