La brecha digital en España.







El acceso a Internet es desigual por diferentes factores. Estos gráficos sacados del Informe: Sociedad de la Información2009 elaborado por la fundación Telefónica

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola jose vicente! España es un país desarrollado pero a pesar de eso hay personas que no acceden a internet o lo hace de manera muy poco frecuente,también he visto los sectores de población que hacen mayor o menor uso de este.-En poblaciones con menos de 10.000 habitantes se ve como la mayoría de la gente no usa internet ademas a diferencia por debajo de las poblaciones de mas de 100.000 habitantes; las razones pueden ser diversas pero yo destacaria las económicas.
-tambien se observa en el segundo gráfico que los universitarios hacen gran uso de internet y muy por debajo se encuentran los analfabetos que practicamente no hacen uso de este.
ademas entre sectores de la poblacion lo estudiantes son los que mas uso hacen de internet frente a los pensionistas que son los que menos uso hacen.
-si miramos el poder adquisitivo de la poblacion veremos como las personas con menor poder adquisitivo utilizan menos internet.
-si comparamos por edades, las personas que más usan internet son las que tienen entre 16 y 24 años : y las personas que menos usan internet son las que tienen entre 65 y 74 años.
-si comparamos en cuanto al sexo se ve una creciente evolucion en igualar el uso de internet que hacen los hombres y el que hacen las mujeres, en 1999 se observaba una gran diferencia pero hasta 2009 las cifras se van acortando; hombre-->55'8% y mujer-->44'2%

Un saludo.
Sara Mendo Rivera

Anónimo dijo...

Hola soy Gema Rodríguez Álvarez de Bachillerato 1º-C.
En estas gráficas he observado que en las poblaciones de más de 100.000 habitantes es donde existe la mayoría de personas que se conectan a internet mensualmente, que las personas que más utilizan internet son los universitarios, aunque existe una gran diferencia entre los universitarios y los alumnos de secundaria pues yo siempre he pensado que los que más utilizaban internet eran los de secundaria en estas gráficas me confirman que estoy equivocada. Es normal que los estudiantes sean los que más utilicen internet pues pienso que son los que lo necesitan más para buscar información sobre los estudios (aunque la mayoría no lo utilize para eso). Pienso que dentro de unos 10 años la gráfica la cual representa la cantidad de hombres y mujeres que utilizan internet será igual con un 50% cada uno.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Jose Vicente aqui te dejo un enlace que habla sobre la wikipedia.
http://www.youtube.com/watch?v=aE0sqtEywWY
Lidia Lencero Casquero 1ºBach-A