¿Es legal usar el emule?

¿Es legal descrgar archivos coo música o películas en las redes p2p usando programas como emule, torrent...? Cada día son mas las noticias que nos encontramos en los medios sobre demandas o sentencias relativas a este tema.

Debemos tener claro que las páginas que permiten descargar contenidos mediante redes p2p no albergan dichos contenidos en sus servidores y se limitan a colocar enlaces, conocidos como elinks, que permiten al usuario acceder a archivos que están en carpetas compartidas de los ordenadores de otros usuarios.

Aquí podeis consultar la sentencia a una demanda de la SGAE, representante de los autores propietarios de los derechos, contra www.elrincondejesus.com. El juez no accedió a las peticiones de los autores.

En este blog del periódico La Voz de Galicia se comenta este tema.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy Gema Rodríguez de Bachillerato 1º-C. Pienso que por una parte esta bien descargarse canciones, videos...por estos programas porque a los usuarios les viene bien ver una pelicula o escuchar música gratuitamente. Aunque tambien pienso que si esta tecnica la utilizaramos todos seria una gran inconveniencia para las discograficas y para los directores de cine porque no ganarían ni "un duro". No veo bien que penalicen a una persona por bajarse peliculas ilegalmente porque igual que se lo ha descargado esa persona millones de personas en el mundo lo hacen y no han sido penalizados.

Anónimo dijo...

Hola soy María Bonilla Solís de 1ºC de Bachillerato.
Pienso que no es legal usar el emule,pero el motivos de su utilización para descargar peliculas,musica... es porque comprar un CD o DVD supone un gran gasto pues son caros.
No estoy de acuerdo con lo referente a sancionar a las personas,que lo utilizen.