Un radar de la NASA halla depósitos de agua en el polo norte de la Luna


Un radar de la NASA instalado en el satélite Chandrayaan-1 de la India detectó depósitos de hielo cerca del polo norte de la Luna, según ha informado la agencia espacial estadounidense

Se trata de más de 40 cráteres de entre dos y 15 kilómetros de diámetro, en los que se ha comprobado la existencia de agua congelada.

Aunque la cantidad total del hielo depende de su grosor, se calcula que hay al menos 600 millones de toneladas métricas de agua congelada, añadió.

"El cuadro que surge de las múltiples mediciones y datos de los instrumentos de las misiones lunares indica que en la Luna se está dando la creación de agua, su desplazamiento, depósito y retención", explicó Paul Spudis, encargado del radar Mini-Sar de la NASA instalado en el satélite indio.

"Estos nuevos descubrimientos demuestran que la Luna es un lugar más interesante...que lo que se había creído hasta ahora", manifestó.

Durante el año pasado, el radar observó cráteres del lado oculto de la Luna y después de analizarse sus datosm "nuestro equipo científico determinó sólidos indicios sobre la existencia de agua", indicó Jason Crusan, del directorio de misiones espaciales de la NASA.

El mundo, 3 de Marzo de 2010

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy David Cruz de bachillerato C , y navegando por periódicos he encontrado algo realmente interesante y de lo que hablaré el miércoles si lo crees oportuno, échale un vistazo, y ya me paso por aquí para ver tu respuesta, si quieres que hable de algún otro tema adelante, acepto sugerencias.

Anónimo dijo...

Hola soy María Bonilla Solís de 1ºC de bachillerato.
Creo que el descubrimiento de agua en la luna puede tener muchas utilidades y esto puede facilitar nuevos descubrimientos.

Anónimo dijo...

Soy Gema Rodriguez de Bachillerato-1ºC. He encontrado una noticia la voy a exponer el jueves,11 de Marzo. Aquí te paso un enlace
http://www.electronicafacil.net/ciencia/Ciencia-Materiales/Esponja-selectiva-para-retirar-aceites-del-agua/

Anónimo dijo...

HOLA:
SOY MIRIAM RUBIO DE 1º C DE BACHILLERATO.
MAÑANA EXPONDRE EN CLASE EL TEMA DE LA OPERACION CONTRA LA DIABETES.
TE PASO UN ENLACE DE VIDEOS REFERDOS A CASOS REALES Y EPOSICIONES DE COMO SE REALIZA Y LAS CONDICIONES DE LA OPERACION.

GRACIAS.

Anónimo dijo...

Hola, soy Alicia Sánchez de 1º de bachillerato C. Queria comentarte dos cosas. Una es que me ha parecido muy interesante esta noticia que has expuesto en tu blog. Y la otra es que he encontrado un tema del que puedo hablar el próximo dia miercoles 17 en clase. Te paso el enlace para que me digas que te parece.
http://www.europapress.es/ciencia/noticia-vision-aparecio-hace-600-millones-anos-20100312125153.html

Anónimo dijo...

Hola soy Alicia Sánchez Caldera de 1º C de bachillerato. Me gustaría que miraras uno de los posibles temas que quiero exponer en clase el próximo miercoles dia 17. Aquí te dejo el enlace:
http://www.europapress.es/ciencia/noticia-vision-aparecio-hace-600-millones-anos-20100312125153.html